La propuesta del ejecutivo federal de aumentar en 11 por ciento el precio del combustible, incluyendo gasolinas y diesel para el 2010 también fue aprobada como tal por los diputados federales, lamentó el presidente de la Unión de Gasolineros en el Estado, Gilberto Bravo Torra.
Se evitó la aplicación de mayores impuestos para el combustible y las gasolinas, sin embargo ya es un hecho que se autorizó el aumento a las tarifas de manera gradual en un 11 por ciento, que representa lo mismo que se tuvo en este año.
Lo que pasa es que desde hace muchos años se dan los incrementos de precios, en estos realmente nosotros no sabemos si tenga algún sustento, esto es algo que le corresponde explicar al gobierno federal, aunque desde un punto de vista particular, nos parece que es inapropiado.
El aumento del precio del combustible lo que propicia es que baja el consumo de manera importante.
Por eso si se puede afirmar que el paquete económico del 2010 que propuso el ejecutivo federal y que autorizó la legislatura si es inflacionario, porque aumentar el precio del combustible es vital, por lo que se mueve todo, si tendrá un impacto.