Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2011 se construirá el Sistema Múltiple de Abastecimiento de Agua para Otontepec: CAEV

Contempla inversión de 355 mdp y beneficiará a 70 mil habitantes de los municipios de la zona

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/09/2011

alcalorpolitico.com

El director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz –CAEV-- Pedro Montalvo Gómez, dio a conocer que para el próximo año iniciará la construcción del Sistema Múltiple de Abastecimiento de Agua para la Sierra de Otontepec.

El proyecto contempla una inversión de 355 millones de pesos y beneficiará a 70 mil habitantes de los municipios de Tancoco, Tamalín, Chinampa de Gorostiza, Naranjos, Amatlán, Chontla, Citlaltépetl, Ixcatepec y Tamiahua, así como a más de 20 congregaciones de esa zona serrana.

El Sistema Múltiple de Abastecimiento de Agua para la Sierra de Otontepec forma parte de las acciones que contempla el programa Adelante del gobierno de Veracruz.

La obra consiste en líneas de conducción de bombeo y gravedad, tanques de regulación de diferentes capacidades, planta potabilizadora con un gasto de 210 litros por segundo y la Presa de Almacenamiento Tancoco.

El funcionario estatal, añadió que el proyecto ya fue anunciado a los presidentes municipales cuyas poblaciones se ven beneficiadas.