Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2013, contribuyentes deberán emitir facturación electrónica, informa SAT

- Se podrán emitir, también, con un código de barras bidimensional

- Autoridades exhortan a realizar sus trámites en los módulos correspondientes

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 17/11/2012

alcalorpolitico.com

A partir del 1 de enero de 2013, los contribuyentes deberán emitir su facturación de manera electrónica o en su defecto con un código de barras bidimensional, informó el Sistema de Administración Tributaria.

De acuerdo a la información proporcionada, en diciembre próximo concluye el plazo establecido para cumplir con esta disposición, así como el plazo establecido para la vigencia de las facturas convencionales o en papel.

Por tal motivo, las autoridades hacendarias exhortaron a los contribuyentes a acudir a los módulos que se tienen en las diferentes administraciones del SAT en la entidad a fin de realizar los trámites respectivos y puedan estar en condiciones de emitir su facturación en forma electrónica.

Los contribuyentes también pueden visitar la página www.sat.gob.mx para hacer su trámite antes de que venza el plazo, dado que en la medida de que se acerque el fin de año será más difícil hacer la modificación por la demanda que habrá de gente que pretenderá realizar dicho cambio.

Se informó que las personas físicas o morales que tengan ingresos superiores a los 4 millones de pesos, están obligadas a utilizar el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) factura electrónica o el Código de Barras Bidimensional.

De acuerdo a la información proporcionada por el Sistema de Administración Tributaria, a nivel nacional un promedio de 5 millones de empresas deberán migrar a este esquema de facturación y al mes de julio de este año alrededor de 637 mil 850 estaban emitiendo ya comprobantes fiscales digitales.