Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2013 no incrementa el impuesto predial ni tarifas del servicio de agua en Xalapa: Elizabeth

Sobre los cambios de vialidad por Tránsito, responde que hay comunicación; ellos hacen su trabajo y cada quien tiene su responsabilidad

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras asegurar que en materia de tránsito y vialidad cada instancia de gobierno hace su trabajo y tiene buena comunicación con las autoridades competentes pues comparten parte del territorio, la alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales García evadió abundar sobre el tema del cambio de sentido de las calles de la capital del estado.

"Cada quien su responsabilidad, sí hay comunicación pero ellos hacen su trabajo. Yo comparto territorio con Gobierno del Estado pero cada quien hace su tarea", respondió cuando se le preguntó si conocía sobre el cambio de sentido de algunas vialidades del centro de la ciudad.

En otro orden de ideas, aseguró que su informe será austero. La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, reiteró que para el próximo año no habrá incremento de impuestos ni en el predial ni en el servicio de agua potable.

Entrevistada en la sala de Cabildos la edil xalapeña dio a conocer que en breve se pondrá en marcha la tesorería virtual que permitirá a los xalapeños hacer los pagos correspondientes a través de los comercios, bancos y por medio del propio celular.

"A partir del primero de enero se empezará a trabajar la tesorería virtual en el Ayuntamiento, el pago se podra hacer desde el celular, en el banco o en las computadoras; lo que se espera es que sea mas fácil el pago", sostuvo.

Por otra parte, Morales García habló sobre el programa de reciclaje, los beneficios que éste ha otorgado alosciudadanos y las mejoras al medio ambiente.

Refirió que en el mencionado programa participan alumnos de 50 escuelas y xalapeños de 35 colonias, por lo que al momento se han otorgado 2 mil monederos ecológicos.

"Se han logrado recabar mil kilos de plástico, 500 en las escuelas; 15 kilos de aluminio semanalmente y 12 tonaledas de plástico que ya no van a parar al relleno sanitario" y agregó que también se han recolectado 160 kilos de aluminio y 12 mil botellas de plástico.

Este martes,

en Palacio Municipal se hizo entrega de cheques a personas que participan en el programa, algunos de ellos recibieron poco más de mil pesos en tanto que otras continúan acumulando dinero en sus monederos electrónicos.