Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

En 2013, promoverá PAN reforma hacendaria que disminuya IVA a 12%: Humberto Morelli

Su bancada quiere eliminarán los privilegios fiscales e incrementar la recaudación fiscal hasta en un 30%

El Universal M?xico, D.F. 27/12/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal panista Humberto Alonso Morelli detalló, para el próximo año su bancada buscará promover una reforma hacendaria integral, en la cual se disminuya a 12% el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Alonso Morelli comentó "vienen reformas importantes y de gran trascendencia, una es la reforma hacendaria integral donde vamos el PAN a buscar una disminución en los impuestos y una simplificación en la recaudación".

Como parte de estas medidas, mencionó el legislador, "queremos disminuir el IVA, queremos impulsarlo al 12%, no generalizado porque el país aún no está preparado; pero al disminuirlo y simplificar los trámites, automáticamente se ampliará la base de contribuyentes".

Relativo al proceso de simplificación, Alonso Morelli, detalló, al simplificarse el pago y cálculo de los impuestos, se eliminarán los privilegios fiscales y se incrementará la recaudación fiscal hasta en un 30%.

Entrevistado durante su rueda de prensa semanal en el Puerto de Veracruz, Humberto Alonso Morelli aprovechó la oportunidad para hacer un recuento de las actividades legislativas más sobresalientes del presente año.

Entre estas acciones, añadió, se encuentra la aprobación de la reforma laboral, la ley de contabilidad gubernamental y transparencia de recursos públicos, la reforma educativa, así como una nueva ley de ingresos, la cual benefició a Veracruz con más de 90 millones de pesos.

Humberto Alonso Morelli puntualizó, para el próximo año, su bancada también buscará ejecutar una reforma energética integral que permita el desarrollo de Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad, a fin de beneficiar con nuevas tarifas al país.