Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2013, se invertirá en tres nuevos hoteles para Xalapa

Se crearán más fuentes de empleo; actualmente hay 60 hoteles y 2 mil plazas laborales

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Reynaldo Quirarte, anunció que para el 2013 se espera la construcción de tres hoteles en la ciudad, lo que significa una importante inversión y generación de plazas laborales.

“En Xalapa esperamos la construcción de probablemente tres hoteles nuevos, dos hoteles grandes y un motel, algunos también se están remodelando. Esto es una derrama económica importante”.

En la asociación existen 60 hoteles y dan trabajo a 2 mil personas, “el hecho de varios hoteles más se generan más fuentes de empleo”.

En entrevista, indicó que para el siguiente año se espera se les siga apoyando con recursos del 2 por ciento al hospedaje porque con este recursos se tiene la meta de subir 5 puntos en la ocupación.

“Esperamos un repunte el próximo año de la ocupación hotelera real de la zona que anda en promedio 50 a 55 por ciento en los 3 mil cuartos que somos.

Esperamos subirle 5 puntos, llegar al 60 por ciento, ya es un compromiso como
Asociación de Hoteles promover la actividad turística”.

Finalmente dijo que esperan Xalapa vuelva a participar en el programa “Ven a Xalapa y te pagamos tus casetas”, así como se anunció se aplicará en Veracruz.

“Esperamos que nos den luz verde; imagínate vendrás de Puebla, que te haces hora y media y la caseta es gratis si te hospedas dos días, que más quieres para venir a Xalapa”.