Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2014, 70 mil ancianos empadronados recibirán sus apoyos de "65 y más"

- Karime Macías informó que el 18 de abril inicia el empadronamiento en Coatzacoalcos

- Entregó mil 88 cheques de este beneficio

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 15/04/2013

alcalorpolitico.com

El mediodía de este lunes, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías de Duarte, anunció que serán más de 70 mil adultos mayores los que podrán tener acceso al programa "65 y más", privilegiando a aquellos que ya se encuentran en la lista de espera de la pensión de la Ley 223, que entrega el Gobierno del Estado, los cuales suman 40 mil.

Este jueves, 18 de abril, inicia en este puerto el empadronamiento, indicó la primera dama después de entregar mil 88 cheques a los ancianos reunidos en la explanada del Palacio Municipal.

Previó que para mayo todos los solicitantes hayan realizado sus trámites y a fin de este 2013 se tenga cubierto el padrón total en Veracruz, para así poder arrancar en enero de 2014 con la entrega de los apoyos.



La señora Karime Macías pidió a los medios de comunicación resaltar que gracias a la coordinación entre el gobierno de Enrique Peña Nieto, el de Javier Duarte de Ochoa y el de los alcaldes de los 212 municipios de Veracruz, “es como se pueden lograr estas acciones tan extraordinarias, son cosas que demuestran que trabajamos unidos y sumando”.

Detalló que el programa de pensiones vitalicias, para que 70 mil ancianos veracruzanos reciban su aportación monetaria, implica para la administración estatal una inversión de más de 450 millones de pesos, asumiendo que la inclusión de las personas longevas al programa de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) es un gran alivio para sus economías y un fortalecimiento económico de las familias.