Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2014 INVIVIENDA logró colocar 22 mil 735 créditos con derrama de 26 mil 484 mdp

- Se atiende demanda de trabajadores que no tienen relación laboral formal: Enrique Nachón

- Es el mercado más complicado, muchos no tienen ingresos fijos para ser sujetos de un crédito

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, ver. 03/02/2015

alcalorpolitico.com

El año pasado se colocaron en Veracruz 22 mil 735 créditos de vivienda, además el 2014 fue el año en el que más se realizaron acciones de vivienda en toda su historia, con una derrama económica de 26 mil 484 millones de pesos.

El titular del Instituto de la Vivienda (INVIVIENDA), Enrique Nachón, explicó que aquellos trabajadores que sean incluidos en el Apartado B del artículo 123 Constitucional, es decir, los que tienen una relación con el Gobierno Federal están siendo atendidos por el FOVISSSTE.

Aseveró que todos aquellos que no tienen una relación laboral, las obras pueden ser atendidas por otras dependencias como la SEDATU o la SEDESOL.

"Estamos atendido a todos los que no tienen una relación laboral formal y sin duda es el nicho de mercado más complicado, muchos ni siquiera tienen ingresos fijos para que puedan ser sujetos de un crédito", aseveró.

El funcionario estatal resaltó que el Gobierno Federal y estatal han conseguido muchos subsidios para ese tipo de trabajadores y han logrado colocar más de 30 mil acciones de vivienda.