Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2014 varias empresas donaron material al Ayuntamiento de Xalapa para obras públicas

En una primera etapa fueron siete obras de pavimentación de concreto hidráulico que fue donado por la empresa del grupo Chedraui: Fernando Velasco

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/01/2015

alcalorpolitico.com

El director de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel, dijo que durante el 2014 varias empresas colaboraron con el Ayuntamiento de Xalapa con donaciones para hacer obra pública en la ciudad, principalmente pavimentación con concreto hidráulico en colonias que tenían muchos años solicitando este apoyo.

"En una primera etapa fueron siete obras de pavimentación de concreto hidráulico que se llevaron a cabo con concreto hidráulico donado por la empresa del grupo Chedraui en los cuales la empresa aportó el concreto hidráulico y los vecinos aportaron el material de base y un poco de maquinaria y la dirección de obras públicas del Ayuntamiento puso la mano de obra".

En una segunda etapa se llevaron a cabo otras cuatro más también de concreto hidráulico.



Para ello colaboraron además de Chedraui otras empresas como Fasti, Velver, Ferretería Onofre y otras más de la iniciativa privada que participan con apoyos de concreto hidráulico.

Incluso mencionó que se siguen haciendo gestiones para que en el 2015 sigan participando con donaciones, algunas de las que ya respondieron que sí es el Grupo Chedraui.

"La intención es que se sumen más empresas a este tipo de esquemas para poder llevar a cabo más obra pública, afortunadamente varias empresas han visto con buenos ojos esta forma de trabajar y la gente también, en lugares donde no llega la obra pública tan fácil".



Recordó que con una pequeña aportación de material que hacen las empresas y los vecinos se puede llevar a cabo obras de pavimentación de las calles o guarniciones y banquetas que también se están ejecutando bajo este esquema.