Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2016 más de 70 mil adultos mayores fueron dados de baja del padrón de “Más 65”

- Algunos ya fallecieron o están recibiendo algún otro apoyo: Anilú Ingram

- Pese a recorte presupuestal, programas sociales están garantizados

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 11/02/2017

alcalorpolitico.com

Al 31 de diciembre del 2016, la delegación Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), dio de baja a más de 71 mil adultos mayores del padrón del programa “Más 65” de todo el Estado.

Esto debido a que ya fallecieron o están recibiendo algún otro apoyo o están duplicados dentro del mismo padrón, según explicó Anilú Ingram Vallines, delegada de la SEDESOL en Veracruz.

“El año pasado se hizo, en el último semestre, un proceso de validación en todo el Estado y al 31 de diciembre fueron 71 mil registros del padrón, hoy tenemos un padrón de 430 mil adultos mayores”, dijo.



Por lo que ahora sólo están a espera de que la misma Secretaría, a nivel federal, habilite los programas correspondientes para iniciar con la inscripción de nuevos beneficiarios en la entidad.

Asimismo, sostuvo que a pesar de que este año hubo recortes presupuestales, los programas sociales como “Más 65”, “Prospera”, entre otros más, están garantizados al cien por ciento.

Entrevistada durante la “Feria Interinstitucional” realizada en Córdoba, Ingram Vallines sostuvo que de igual forma las metas trazadas en combate a la pobreza no serán afectadas por el recorte presupuestal.



“Lo que sí les puedo reiterar es que los programas sociales, les garantizamos y lo decimos categóricamente, los programas sociales están garantizados y los apoyos que llegan de manera bimestral están garantizados en el estado de Veracruz”, puntualizó.