Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2016 podrían invertirse hasta 200 mdp para construir 12 obras de infraestructura jurídica

- Falta que se concrete el fideicomiso que vigile la buena utilización de los recursos: Victorino Álvarez

- Con esta inversión se construirían 2 salas de juicios orales en el puerto de Veracruz y 2 más en Coatzacoalcos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo año podrían invertirse 200 millones de pesos en 12 obras para construcción de salas de juicios orales, mejoras en el área de servicios periciales en ciertas zonas del Estado, entre otras.

Al respecto, el secretario técnico del Consejo Consultivo para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el estado de Veracruz, Victorino Álvarez Mendoza, destacó que falta que se concrete la conformación del fideicomiso que vigile la buena utilización de los recursos, pero ya se trabaja en eso.

Entrevistado en referencia a las inversiones de 200 millones de pesos, dijo que son 2 salas de juicios orales en el puerto de Veracruz las que se construirán, dos en Orizaba y dos en Coatzacoalcos, así como la ampliación de servicios periciales y equipamiento de lo que conlleva la prueba científica, instalaciones del Instituto de la Defensoría Pública, Unidades de Transición de la comunidad de la Secretaría de Seguridad Pública; pero en total son 12 proyectos a nivel estatal.



“De esos recursos recordemos que el Estado eligió el sistema co-pago, de los cuales 100 millones los aporta el Estado y el mismo monto la Federación”.

Agregó que ya está aprobado este proyecto, pero trabajan en la estructuración del fideicomiso, el cual lo está conformando la Secretaría de Finanzas a través del órgano correspondiente.

Y se le cuestionó si se licitarán las obras o serían por asignación a lo que dijo que el Poder Judicial será el encargo de difundir y dar a conocer los detalles.



Victorino Álvarez, dijo que no hay un plazo para realizarse la obra, pero sí se debe hacer a la brevedad



posible, y acentuó que hay un proyecto ideal arquitectónico diseñado por la Secretaría de Gobernación y sobre ese con las especificaciones que se marcan se pueden hacer las licitaciones.