Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2016, Transporte Público ha retirado 300 concesiones a servicio urbano y taxis

El titular de la Dirección, Roberto López, dijo que se trabaja para mantener en orden al sector de transportistas

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 25/04/2016

alcalorpolitico.com

En lo que va de este año la Dirección de Transporte Público del Estado ha retirado un promedio de 300 concesiones a servicio urbano y taxis, reconoció el titular, Roberto López Santoyo.

Entrevistado al concluir un encuentro con integrantes de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, López Santoyo afirmó que se ha trabajado por mantener orden en el sector.

"Estamos trabajando para que ante cualquier unidad que incurra en alguna falta administrativa o se vea involucrada en una situación de delito se inicie el proceso de manera inmediata para su cancelación, en este año estamos hablando de 357-358".



Refirió que en su mayoría ha sido al servicio de taxi y la mayoría se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes llevan las pesquisas necesarias para deslindar responsabilidades.

Por su parte, integrantes de la Coalición de Transportistas del Estado hicieron un llamado para la regularización del sector y combatir, principalmente, el pirataje e invasión de rutas.

Ignacio Tress Zilli, integrante de dicha coalición, precisó que cancelar las concesiones por irregularidades si es una ayuda para el control del transporte, sin embargo, no lo es todo, por lo que paralelamente se deben aplicar otras acciones.



"Yo creo que no podemos hablar de una sola solución, tienen que ser varias, aquí hay que buscar mecanismos a mediano y a futuro. Estamos excedidos en todo el servicio del transporte público, en medida que vayan retirando lo que está en exceso va a ayudar", citó.

Refirió que tampoco se debe olvidar la piratería, para lograr que cada uno de los concesionarios respete el servicio que tienen concesionado, pues esto permitirá que todos puedan estar trabajando de manera coordinada en cada concesión.