Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En 2017, agresiones con arma de fuego aumentaron 90%, en Córdoba

En primeros cuatro meses del año la delegación de la Cruz Roja ha atendido 42 casos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 04/05/2017

alcalorpolitico.com

Del primero de enero a la fecha, la delegación Córdoba de la Cruz Roja ha prestado 42 servicios a ciudadanos agredidos con arma de fuego, tanto en Córdoba como en municipios vecinos, lo que representa el 91 por ciento de las atenciones prestadas por esta situación durante todo el 2016.

Según las estadísticas de esta benemérita institución, durante el 2016 se prestaron 46 servicios por esta situación, mientras que en el 2015 la cifra se cerró con 42 casos, los mismos que los prestados en los primeros cuatro meses de este 2017.

“En lo que va del año llevamos 42 personas heridas por arma de fuego, esto, realmente es preocupante, porque en el año 2015 tuvimos, precisamente, 42 personas heridas por arma de fuego en todo el año y en el 2016 tuvimos 46 personas”, dijo el director de la Cruz Roja Córdoba, Jorge García Pérez.



Con estas estadísticas, consideró que el 2017 será el año más agresivo, en cuestión de agresiones de este tipo, de la historia de la institución, pues cada vez son más frecuente este tipo de hechos tanto en Córdoba como en municipios vecinos, esto sin contar los casos donde los agresores logran su objetivo de privar de la vida a su víctima.

No obstante, precisó que esto no ha mermado en el interés de los jóvenes por participar como paramédicos voluntarios, sino por el contrario, cada vez son más los interesados en sumarse a la benemérita institución.

“Afortunadamente nuestros paramédicos no han desertado, ahorita en marzo tuvimos el curso de Acceso más Seguro que vino a darlo el Coordinador Nacional del programa que habla, precisamente, de las precauciones que deben tomar los paramédicos al asistir a un evento de alto riesgo”, explicó.



Detalló que cada que tienen notificación de algún servicio de alto riesgo, los elementos de la Cruz Roja llegan al lugar de los hechos una vez que ya haya presencia policiaca y que reporte la zona como fuera de peligro a fin de exponer a los paramédicos.