Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2017, cada empresario veracruzano perdió más de 60 mil pesos por la inseguridad

Además, tuvieron que invertir unos 20 mil pesos en medidas de protección contra la violencia

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 05/01/2019

alcalorpolitico.com

Durante el año 2017, Veracruz fue el sexto estado en donde las empresas más perdieron recursos a causa de la “ola” de inseguridad.

En la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2018 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) se reveló que cada empresario veracruzano tuvo una pérdida a consecuencia de delitos por 91 mil 142 pesos.

Revela que los costos en promedio por cada empresario fueron de 60 mil pesos, por las pérdidas a consecuencia de delitos ocurridos en su contra, concepto que se divide en dos grupos principales.



En primer lugar los gastos que la empresa hace para protegerse de futuros eventos delictivos es decir instalar cámaras o colocar rejas y en segundo término los montos que tuvieron por las pérdidas derivadas de dichos delitos.

Mientras que por otro lado también se vieron en la necesidad de invertir unos 20 mil pesos en medidas de protección contra la violencia.

A la entidad veracruzana sólo le antecedieron Puebla, Durango, Chihuahua, Ciudad de México y Coahuila, se observa en las gráficas de la ENVE.



También se dio a conocer que los principales delitos que más afectan a las empresas son la inseguridad y delincuencia, bajo poder adquisitivo de la población, falta de apoyos del gobierno, impuestos, desastres naturales, y corrupción.

En el caso de Veracruz, es precisamente la inseguridad la que más le pegó; ocupa en este contexto el lugar número siete a nivel nacional durante el 2017.