Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2017, IMSS Veracruz Sur ha practicado 28 mil mastografías: Baldomero Vargas

Es necesario que las mujeres sea conscientes de que deben someterse a este estudio que les puede salvar la vida, dijo

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com

Un promedio de 28 mil mastografías se hanpracticado durante este año en el territorio que le compete atender al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur; se han realizado con mastógrafos subrogados y los que son propiedad del Instituto.

El coordinador en Salud Pública, Baldomero Vargas Brito, indicó que es necesario que las mujeres sean conscientes de que deben acudir a efectuarse este tamizaje, que les puede salvar la vida. Las indicadas son aquellas de entre 40 y 69 años, o que se hayan realizado su último estudio en el 2015.

Apuntó que durante este mes los mastógrafos subrogados se desplazarán por el territorio de la Delegación, sólo tienen que preguntar, en la Unidad de Medicina Familiar a la que acudan, cuándo arribarán los aparatos.



Destacó que esta campaña ha dado resultados, pues las mujeres han acudido a efectuarse la mastografía, pero todavía hay muchas que deben decidirse a dar este paso para salvar su vida. De igual forma, pidió que ellas agenden cita para que pasen sin esperar mucho tiempo.

Agregó que el tres por ciento de estas pruebas arroja pruebas sospechosas, lo cual indica que hay alguna situación anómala, pero no es cáncer como tal.

Dependiendo de lo que revele el estudio es como son enviadas las mujeres con el médico oncólogo o con el ginecólogo.