Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2017, SEDATU tuvo menos presupuesto para espacios recreativos en Veracruz

Sólo se destinaron recursos para este fin en 5 municipios; alcaldías también deben solicitar inversión

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 27/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el presupuesto reducido de 2017, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) invirtió en espacios recreativos sólo en cinco municipios de Veracruz, pero se espera que el próximo año incrementen los recursos, dijo la coordinadora de la Vertiente de Espacios Públicos, Rosa Valencia Zavala.

En su visita a Poza Rica para la entrega de llaves al alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, tras concluirse la construcción del parque “Juan Chino”, en la colonia 27 de Septiembre, Valencia Zavala dijo que se lograron realizar inversiones aproximadamente de 2 millones de pesos en cada una de las localidades, donde se contó con participación de recursos municipales.

Para este próximo año, se espera que el presupuesto que destina el Gobierno federal sea superior y esto dependerá también de las solicitudes que realicen los Ayuntamientos, ya que esta vertiente de Espacios Públicos tienen importante demanda, aunque la funcionaria federal no precisó cifras.



Advirtió que para la conservación de estos espacios públicos es importante que los ciudadanos se involucren para la vigilancia y mantenimiento de los mismos, siendo que esto forma parte de este compromiso.