Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2017, Veracruz tercero en el país en casos de dengue

Registró además la muerte de dos personas por esa enfermedad

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el balance del año 2017, el estado de Veracruz fue el tercero en el país en casos de dengue, con dos defunciones por esa enfermedad, de acuerdo al informe “Panorama Epidemiológico de Dengue, 2017”, de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, con fecha de corte al pasado primero de enero.

En el portal web “Pobreza Mundial.com”, se explica que la insalubridad, en especial en áreas marginales, hace que la epidemia del dengue se propague, aunado a la falta de acceso a los servicios sanitarios y medicación adecuada.

La Secretaría de Salud del gobierno de la República, a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, así como de la Dirección General de Epidemiología, dio a conocer en su último reporte del año 2017, que de los 14 mil 138 enfermos de Dengue reportados por las secretarías estatales de salud en el país, el 69 por ciento de los casos confirmados corresponden a Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Chiapas y Jalisco.



Guanajuato ocupó en 2017 el primer lugar nacional en enfermos de Dengue con cuatro mil 141 casos y seis defunciones.

Del total de casos registrados en Guanajuato durante 2017, tres mil 836 fueron de Dengue No Grave (DNG) y 305 de Dengue con Signos de Alarma (DCSA), así como de Dengue Grave (DG).

El estado de Nuevo León fue el segundo en el país con mil 961 casos de Dengue, de los cuales mil 388 fueron de Dengue no Grave (DNG) y 573 de Dengue con Signos de Alarma (DCSA), así como de Dengue Grave (DG).



La entidad veracruzana, la tercera en el país en casos de Dengue, registró durante el año 2017, un total de mil 355 enfermos de los cuales mil 31 fueron de Dengue No Grave (DNG) y 324 de Dengue con Signos de Alarma (DCSA), así como de Dengue Grave (DG).

Chiapas fue el cuarto a nivel nacional en este tipo de enfermedad con mil 232 casos y siete defunciones.

Del total de esos enfermos en Chiapas, 453 fueron de Dengue No Grave (DNG) y 779 de Dengue con Signos de Alarma (DCSA), así como de Dengue Grave (DG).



El estado de Jalisco fue el quinto en el país en este tipo de enfermos con 986 casos de Dengue No Grave (DNG) y 129 de Dengue con Signos de Alarma (DCSA), así como de Dengue Grave (DG).

Por cuanto hace al estado de Veracruz, los municipios de Platón Sánchez y Chalma en el norte del territorio veracruzano, fueron identificados como los que registraron el mayor número de enfermos de Dengue en los últimos meses.