Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En 2018, el peor año para constructores en Coatza; se desplomó la venta de casas

Se debió a la situación de inseguridad que permea desde hace ya varios años en la región: CANADEVI

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 23/12/2018

alcalorpolitico.com

Durante el 2018 la venta de viviendas en el sur de la entidad se desplomó en un 30 por ciento, lo que representó para constructores y empresarios el peor año en la industria.
 
Fernando Quintal Aguilar, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI) en la región, comentó que en parte se debió a la situación de inseguridad que permea desde hace ya varios años en la región.
 
Por ello, muchos empresarios y la ciudadanía en general decidieron salir de Coatzacoalcos y la zona, lo que provocó menos venta, sobre todo al poniente de la ciudad donde se ubican los nuevos fraccionamientos.
 
“Este año, como ustedes saben, la situación no está tan fácil y en la vivienda no estamos excentos. Estamos tratando de cumplir con la ciudadanía y con la promesa de que cada uno de los ciudadanos tenga su vivienda digna, esperemos que la gente aproveche los créditos que existen”, indicó.
 
Pese a lo anterior, dijo esperar una recuperación en el 2019 y puntualizó que, durante el 2018, fueron construidas entre dos mil y tres mil viviendas en esta zona.
 
“Confiamos en que las autoridades van a resolver este problema por el bien de todos. La gente de los fraccionamientos y que está en las colonias se queja de que los asaltan y les roban en las casas. Ha bajado el índice y el promedio de venta, estaríamos hablando de que este año bajamos un 30 por ciento la venta”, expresó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples