Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2018, el peor año para constructores en Coatza; se desplomó la venta de casas

Se debió a la situación de inseguridad que permea desde hace ya varios años en la región: CANADEVI

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 23/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el 2018 la venta de viviendas en el sur de la entidad se desplomó en un 30 por ciento, lo que representó para constructores y empresarios el peor año en la industria.

Fernando Quintal Aguilar, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI) en la región, comentó que en parte se debió a la situación de inseguridad que permea desde hace ya varios años en la región.

Por ello, muchos empresarios y la ciudadanía en general decidieron salir de Coatzacoalcos y la zona, lo que provocó menos venta, sobre todo al poniente de la ciudad donde se ubican los nuevos fraccionamientos.



“Este año, como ustedes saben, la situación no está tan fácil y en la vivienda no estamos excentos. Estamos tratando de cumplir con la ciudadanía y con la promesa de que cada uno de los ciudadanos tenga su vivienda digna, esperemos que la gente aproveche los créditos que existen”, indicó.

Pese a lo anterior, dijo esperar una recuperación en el 2019 y puntualizó que, durante el 2018, fueron construidas entre dos mil y tres mil viviendas en esta zona.

“Confiamos en que las autoridades van a resolver este problema por el bien de todos. La gente de los fraccionamientos y que está en las colonias se queja de que los asaltan y les roban en las casas. Ha bajado el índice y el promedio de venta, estaríamos hablando de que este año bajamos un 30 por ciento la venta”, expresó.