El delegado del Instituto Nacional de Antropología e historia (INAH), Esteban Rodríguez Flores confirmó que durante 2018, empresarios renovarán fachadas de 25 inmuebles abandonados del Centro Histórico de Veracruz.
Detalló que estos inmuebles están ubicados en calles como: Zaragoza, Zamora, 5 de Mayo, Esteban Morales, Independencia, Benito Juárez, Constitución, Lagunilla, Callejón de la Campana, Arista, entre otras.
Explicó que la intención es que este ejercicio de restauración estimule a los dueños de inmuebles a dar mantenimiento a sus edificios para evitar que continúe el deterioro.
“Se trata de un convenio con empresarios de la CANACO y CONCANACO, van a pintar fachadas y arreglarán detalles arquitectónicos de mantenimiento”, explicó.
En otro tema, el funcionario dijo que en enero empezará la reparación de edificios ligeramente dañados por los temblores del pasado mes de septiembre a lo largo del Estado.
Recordó que se trató de daños menores en algunos monumentos históricos del Estado, como grietas superficiales y caída de repellos.