Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2018, serán intervenidos 8 pacientes de escasos recursos con epilepsia refractaria

- Las cirugías se realizarían en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

- También cerrarían el 2017 con operaciones de cataratas a 109 pacientes

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 30/09/2017

alcalorpolitico.com

Juan Carlos Cotrina Navarro, integrante del Club Rotario, informó que está completando los trámites para que a inicios del 2018 puedan ser operados 8 pacientes de escasos recursos y con la enfermedad de epilepsia refractaria, misma que tiene un costo estimado de 300 mil pesos.

Para cerrar el 2017 se encuentran concretando un convenio de colaboración para culminar las operaciones de cataratas a 109 pacientes que sólo fueron intervenidos de un ojo y les falta completar el otro para que puedan estar exentos totalmente de dicho padecimiento; las intervenciones quirúrgicas ser realizarán en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

“Esos 109 pacientes que hoy existen fueron operados solamente de un ojo, les falta el otro, entonces son pacientes que no los podemos dejar y también estamos viendo la manera de poder juntar por lo menos a otras 100 personas para que puedan ser operadas de los dos ojos”, expresó.



Señaló que las otras cien personas también serían ciudadanos de bajos recursos que no pueden completar la operación por su alto costo, ya que la cirugía tiene un costo estimado de 30 mil pesos.

Recordó que se encuentran dando estos apoyos, pues la enfermedad de cataratas, salió del cuadro básico de salud, por lo que los seguros sociales no cubren esta operación.