Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2019, empresarios han invertido 22 mil 240 millones de pesos en Veracruz

Principalmente en proyectos energéticos y portuarios: Secretario de Desarrollo Económico

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com

En el transcurso del primer año del nuevo Gobierno de Veracruz, la iniciativa privada invirtió cerca de 22 mil 240 millones de pesos, principalmente en proyectos energéticos y portuarios, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García.

“Con certeza, hasta el día de ayer eran 22 mil 240 millones de pesos los invertidos en este año en el Estado de Veracruz y dos empresas estaban también por concluir sus trámites administrativos de llegar a Veracruz”, afirmó.

Sostuvo que un ejemplo de la instalación de empresas se percibe en Perote, con la colocación de paneles solares en mil 300 hectáreas, además de Veracruz y Tierra Blanca.



En el caso de Xalapa, una cadena comercial abrió tres tiendas nuevas.

“La seguridad es una variable más y para las inversiones se califican y se analizan muchas variables, la ubicación, las condiciones, la vocación de la tierra, la mano de obra, el tema sindical, el financiamiento y sobre todo, las facilidades de gobierno y la variable de seguridad también la toman, también la analizan”, dijo.

Destacó que el primer año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez resaltó por ser “de retos”, aunque admitió que existe una tendencia nacional e internacional en caída.



Abundó que en Veracruz, la economía puede sostenerse en cuatro pilares; uno de ellos es el proyecto del Istmo de Tehuantepec, donde se cuenta con la promesa de inversión de 146 mil millones de pesos de inversión en infraestructura.

“Fue un año de retos con una curva importante, porque en el tema económico cambiamos radicalmente de ser una Secretaría pasiva y estar esperando a que solicitaran servicios a ser una Secretaría proactiva y atender a la base de la pirámide y atender a pequeños empresarios y artesanos”, dijo.