Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En 2019 habrá policías turísticos bilingües en Xalapa para apoyar a extranjeros 

El idioma inglés será prioritario, pero se capacitará a los elementos para que aprendan otros: Seguridad Ciudadana 

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com

El próximo año en Xalapa habrá policías turísticos que deberán saber inglés, para poder apoyar y orientar a los turistas extranjeros que lleguen a la capital; informó el director de Seguridad Ciudadana, Julio César Sánchez Amaya.
 
“Una de las divisiones será la Policía Turística, cuya función prioritaria será orientar a los turistas e informarles sobre servicios, hoteles, restaurantes".
 
Indicó que ya dialogaron con los prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros, para comentarles sobre este proyecto y también con los directores de Turismo de Coatepec y Emiliano Zapata, a quienes de igual forma se les propuso la creación de sus propias divisiones de Policía Turística.
 
Comentó que el conocimiento del idioma Inglés será prioritario, pero se capacitará a los elementos para que aprendan otras lenguas.
 
"Que tengan plan A, B y C, que sepan a dónde llevar a la gente, dónde comer, dónde dormir, dónde convivir, dónde estar seguros y contentos".
 
Hasta el momento se tiene planeado que sean entre 10 y 15 elementos policiacos destinados al área turística, mismos que serán distribuidos en los puntos más concurridos de la ciudad.
 
“Actuarían con un esquema de maniobra muy especial para atender a la gran cantidad de visitantes que llegan a Xalapa diariamente".
 
Una vez que se tengan los 200 policías municipales en la capital se va a considerar a los que serán policías turísticos, a fin de no distraer a los demás elementos.
 
“Xalapa es una ciudad que vive en gran parte del turismo y necesitamos promoverlo y generar alternativas, que la gente sienta que es en Xalapa donde se pueden distraer e invertir", finalizó.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado