Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2020, cruceros llegarán nuevamente al puerto de Veracruz

El anunció lo hizo la titular de SECTUR al presentar resultados de la participación en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/02/2019

alcalorpolitico.com

En verano de 2020, el Puerto de Veracruz recibiría nuevamente cruceros, dio a conocer la secretaria de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbesú Lago al presentar los resultados de la participación de la entidad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España.

Los viajes los operaría Pullmantur Cruises, con sede en Madrid, y con 40 años en el mar y asociada con Royal Caribbean.

Indicó que cada nave puede transportar más de dos mil pasajeros y será una labor con el Gobierno Federal y con los empresarios, a modo de que en un año puedan cumplir con los requerimientos.

Previó por lo anterior, que en verano de 2020 se realice el primer viaje en crucero.

Añadió que iniciaron las gestiones para que Veracruz albergue la VI Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

“Veracruz ya alzó la mano para ser sede de la feria de Pueblos Mágicos. Estamos confiados en tener una buena respuesta y en el segundo semestre tendremos la realización de la VI Feria de Pueblos Mágicos”, dijo.

Dio a conocer que también entablaron diálogo con la española Renfe para trazar un modelo de transporte ferroviario, principalmente el tren ligero de Xalapa y la región.

En un tema aparte, admitió que dicha dependencia, por cuestiones de austeridad, abandonó el inmueble de Río Tesechoacán para mudarse a la calle 20 de Noviembre, en un local más económico.

Por lo que aceptó, que se realizó despido de personal de confianza de la dependencia, mismos que percibían “cifras estratosféricas”.

La excepción, aclaró, fueron los trabajadores sindicalizados y con antigüedad en la Secretaría.