Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

En 2020, habrá Salsa Fest, Cumbre Tajín y el Festival Costa Esmeralda

El gobernador Cuitláhuac García garantizó la continuidad de estos eventos para el próximo año

Claudia Montero / Enviada Ciudad de Mxico 02/10/2019

alcalorpolitico.com

Debido al éxito de proyectos turísticos en Veracruz como el Salsa Fest, la Cumbre Tajín y el Festival Costa Esmeralda, estos eventos se repetirán en 2020, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
 
Este miércoles, el mandatario inauguró la exposición “Estado de Veracruz” en la Ciudad de México, en el Centro de Información Turística “Punto México” de la Secretaría de Turismo federal.
 
García Jiménez, acompañado del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez; el senador veracruzano, Ernesto Pérez Astorga y la secretaria de Turismo del Estado, Xóchitl Arbesú Lago, inauguró esta muestra con el fin de dar continuidad a las acciones de promoción de la entidad.
 
Esta exposición, expresó, es una parada obligada del Turibús que tiene 83 rutas en la Ciudad de México; se presentará hasta el 29 de octubre y se rotarán 56 artesanos en este sitio.
 
Durante su participación, el mandatario adelantó que la Cumbre Tajín, donde se ofreció una nueva alternativa cultural con el rescate de artistas de la región, se llevará acabo del 13 al 15 de marzo del 2020.
 
Asimismo, el Salsa Fest, evento que logró una asistencia superior a 200 mil visitantes y derrama de 250 millones de pesos, con una ocupación hotelera total durante el desarrollo del mismo, se repetirá del 28 al 30 de mayo.
 
El Festival Musical Costa Esmeralda, dijo, dio oportunidad a los prestadores de servicios de la región, con lo que se logró incrementar la afluencia turística. Este evento se llevará a cabo en 2020, pues este año se superaron los 17 mil visitantes.
 
“Ofrecemos todas las garantías de seguridad, así pues Cumbre Tajín en marzo, el Salsa Fest en mayo y el Costa Esmeralda Fest en julio”, expuso al confirmar también la realización de la “Cumbre Olmeca”.
 
Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Xochitl Arbesú Lago, destacó las siete regiones turísticas de la entidad detallando la ruta de todos los puntos.
 
De igual modo, reconoció que tan sólo en estos meses de Gobierno, en los periodos vacacionales se logró aumentar el número de visitantes, así como una derrama económica importante, esto gracias al trabajo coordinado con los prestadores de servicios turísticos.
 
Por lo anterior, la funcionaria consideró que con estas acciones de promoción, como la exposición que se inauguró este día en la capital del país, se logrará superar las metas del año y mantener esa inercia el resto de su gobierno.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado