Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2020, Instituto de la Mujer de Coatzacoalcos atendió a 850 víctimas

Sufrieron violencia física y psicológica, reporta el organismo; este año ya van 15 atenciones

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en Coatzacoalcos, ha intervenido en dos casos de mujeres desaparecidas, quienes regresaron a sus hogares sanas y salvas.

La directora de la dependencia municipal, Esmeralda Mora Zamudio, refirió que, las dos situaciones se presentaron el año pasado, una de las féminas era originaria de Escárcega, en el estado de Campeche y la otra del norte de Veracruz.

"El año pasado llevamos a dos personas a sus lugares de origen, vinieron a Coatzacoalcos, la Policía las encontró, nos pidieron el apoyo por medio de la Unidad de Desaparecidos en Xalapa", explicó.



Este miércoles, la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz dio conocer que la joven Esbeidy Orozco Guillén de 20 años, originaria de Coatzacoalcos y desaparecida el 17 de enero, fue localizada con vida.

Al respecto, la funcionaria municipal detalló que trabajan en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz y los casos de jóvenes desaparecidas, algunos son porque se fueron con su pareja y regresan, mientras que en otras ocaciones son víctimas de violencia.

Entrevistada durante la activación de concientización sobre la violencia de género por parte del IMM, informó que atendieron, en el 2020, 850 mujeres víctimas de violencia física y psicológica y en este 2021 van 15 atenciones.