Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2021 veracruzanos deben ponderar cultura de la vida, afirma cura en Tuxpan

- Humberto Arce planteó “Diez propósitos para el 2021” a fieles católicos

- Pandemia, violencia y crímenes de odio reflejan crisis de valores en sociedad y Gobierno, añade

De la Redacción Tuxpan, Ver. 03/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Inmersa en los resultados fatales de la pandemia, la violencia, crímenes de odio y demás sucesos que son un reflejo de la crisis de valores, la sociedad y gobierno se han enfocado solamente en la muerte como simples cifras, olvidando que se trata de personas, lamentó el padre Humberto Arce Santiago.

“Son el papá o la mamá de alguien, el hermano, el tío, el primo o el amigo de alguien, no podemos ser insensibles ante esta cultura de la muerte, no puede ser que siga habiendo desaparecidos”, espetó.

El titular de la parroquia María Auxiliadora abordó el tema en homilía, al dar a conocer los “Diez propósitos para el 2021”, en la que insistió que se debe ponderar la cultura de la vida, como el don más preciado.



Entre los diez propósitos incluyó evangelizar a una familia (invitarla a que se acerque a Dios); cuidar la espiritualidad (cumplir con los sacramentos); cuidar la salud física (alimentación sana, hacer ejercicio, dormir bien) y cuidar la salud psicológica (evitar el estrés, tener relación social sana, evitar los conflictos sociales y económicos).

También agregó el propósito de la tolerancia (fomentar el respeto a los demás); la conciencia cívica (ayudar a quien tenga una necesidad); la bioseguridad (usar cubrebocas, respetar la sana distancia y uso de gel o jabón); cuidado con las mentiras de redes sociales; trabajo en equipo colaborativo (religiones, sociedad civil, gobiernos, instituciones públicas y privadas), y promover la cultura por la vida.