Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2022, Fiscalía “corrió” a 13 elementos por corruptos

Además, sancionó a 102 trabajadores con suspensiones sin goce de sueldo y amonestaciones

José Topete Xalapa, Ver. 24/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que durante 2022 fueron 13 los elementos dados de baja.

Al resaltar una estricta política anticorrupción durante su comparecencia, a efecto de no solapar conductas contrarias a los principios y normas que rigen al organismo, indicó que la visitaduría general practicó 359 visitas de inspección, supervisión y evaluación a las áreas operativas.

Añadió que durante el ejercicio anterior fueron sancionados 102 servidores públicos con suspensiones sin goce de sueldo y amonestaciones.



“Por su parte, la comisión de honor y justicia, instauró 25 procedimientos en contra de elementos de la policía ministerial, sancionando a 20, dentro de los cuales se separaron a 13 por no cumplir con el requisito de permanencia”, mencionó.

Además, Hernández Giadáns dijo que se iniciaron 177 carpetas de investigación en contra de servidores públicos de la institución.

“Revisando un total de 37 mil 469 carpetas de investigación y 677 procesos penales a cargo de fiscales; se revisó al personal pericial y ministerial, a efecto de vigilar el efectivo cumplimiento de sus obligaciones”, refirió.