Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2022, Gobierno de Veracruz requerirá menos en créditos a corto plazo

Secretario de Finanzas reiteró que para 2024 ya no se necesitarían financiamientos

José Topete Xalapa, Ver. 07/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, José Luis Lima Franco, afirmó que, aunque la Ley permite solicitar créditos a corto plazo por 7 mil 500 millones de pesos sin permiso del Congreso local, en 2022 se solicitará un monto menor.

Explicó que este 2021 se requirieron mil 600 millones de pesos, sin embargo, el objetivo es que al final de la actual administración no sea necesario recurrir a los financiamientos.

“La intención es que para 2023 y 2024, sobre todo para 2024, pues no se tenga que pedir ninguno a corto plazo para las prestaciones de fin de año”.



Respecto a los financiamientos para pagar aguinaldos, señaló que se adquirieron con SANTANDER, HSBC y Banorte.

“Ya están las líneas de crédito abiertas, estamos disponiendo de ellas y con esta línea de crédito estaremos ya de alguna forma complementando los cerca de 6 mil millones de pesos que estaremos pagando este mes en términos de nómina y aguinaldos para el Ejecutivo y OPD”.

Además, Lima Franco rechazó que la actual administración esté propiciando un endeudamiento, pese a lo señalado por los reportes del Observatorio de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional de la Universidad Veracruzana.



“Es un tema que habría que irnos a instituciones o medios más formales, más serios como Secretaría de Hacienda; algunas calificadoras y los Semáforos de Alertas (…), están los números claros en donde el nivel de la deuda de Veracruz es sostenible”.

Señaló que el 17 de diciembre se pagará quincena y aguinaldo a los pensionados; los trabajadores del Poder Ejecutivo también recibirán sus prestaciones completas de fin de año antes de concluir el 2021.