Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2023 elevarían 25% monto de pensiones para adultos mayores

- Aurora Castillo Reyes, delegada, adelantó que Bienestar aportará mayor cantidad de dinero bimestralmente

- En Xalapa son cerca de 60 mil adultos  los que se benefician de este programa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A partir de 2023, la Secretaría del Bienestar elevará en un 25 por ciento el monto de las pensiones del Programa de Adultos Mayores, estimó la delegada regional de Programas para el Desarrollo, Aurora Castillo Reyes.

En entrevista, la funcionaria dijo que a partir del primer bimestre de 2023, Bienestar contempla una incorporación de 3 mil beneficiarios más a dicho esquema de subsidios.

"Cada dos meses cuando se abren las incorporaciones tenemos como tres mil personas que cumplen años y están en el rango de 65 y ya están en la edad que la ley lo marca".



Anticipó que para el cierre de 2022, el Bienestar pague lo correspondiente al Bimestre Noviembre-Diciembre a cerca de 34 mil beneficiarios en los 22 municipios de la región de Xalapa.

"Se ponen más de cien mesas de atención en los municipios para que el pago sea directo y cercano a la gente, todavía sigue siendo pago en mano, hay un proceso de bancarización y a la gente se le estará dotando para que vayan pasando de pago en mano a pago bancarizando".

Recordó que en Xalapa cerca de 60 mil adultos mayores reciben dicho beneficio, de los cuales cerca de 50 mil lo cobran en tarjeta y nueve mil, en mesas de pago presencial por 3,850 pesos.



Añadió que la mayor proporción de los pagos se destinan a alimentos y medicamentos, al no contar con algún otro medio de ingreso económico.