Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 3 años, Programa Estímulo a la innovación ha beneficiado a 32 empresas veracruzanas

- En este 2012 se benefició con 50 mdp a 12 instituciones

- Estos fondos están compuestos 100% de recursos federales: Andrea José Gorra Cecchetti

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En tres años, el Fondo de Programas y Estímulos a la Innovación es un fondo exitoso que ha apoyado con más de 200 millones de pesos a 32 empresas veracruzanas.

Andrea José Gorra Cecchetti, consultor de vinculación del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (COVECYT), en entrevista durante la Realización del Foro "Estímulos a la Innovación" convocado por la SEDECO y la SEVque fuerealizado en el jardín del Hotel Crowne Plaza, dijo que estos fondos están compuestos 100 por ciento de recursos federales.

"Son fondos federales, el Estado no participa, estos fondos se dan a las empresas directamente, no a instituciones educativas, sino a las empresas para que desarrollen innovación, un nuevo producto, proceso y un beneficio".

Explicó que este programa empezó en 2009 y hasta la fecha ha beneficiado 43 proyectos de 32 empresas veracruzanas con más de 200 millones de pesos; en este 2012 se beneficiaron 12 proyectos con una inversión de 50 millones de pesos.

Las empresas beneficiadas han sido de todos tamaños y de todos los giros, algunas que destacan están en el ramo de la metalurgia o tecnologías de la información.

Los interesados en acceder a estos fondos, se deben inscribir en los registros que se ofertan cada año luego de publicada la convocatoria. Anualmente se hace una evaluación y se eligen de manera transparente las empresas que serán beneficiadas con apoyo directo, la COVECYT, la SEDECO y la SEV son los vínculos, puntualizó.