Ir a Menú

Ir a Contenido

En el marco del D?a Mundial de la instituci?n

En 3 años posible cierre de la Cruz Roja de Orizaba: Barquet Agis

Necesita recursos para mantenimiento de las instalaciones y el parque vehicular

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/05/2007

alcalorpolitico.com

En tres años podría cerrarse la Cruz Roja de Orizaba, esto de no encontrar ayuda de carácter económico para el mantenimiento de las instalaciones y el parque vehicular, así lo manifestó el presidente del Patronato, José Manuel Barquet Agis.

"Si seguimos sin recolectar lo que necesitamos para el gasto corriente, entonces yo le doy dos o tres años de vida, ahora tenemos ambulancias para dos años, pero si nos quedamos quietos y no conseguimos ayuda entonces en tres años el servicio estaría en riesgo.

En este sentido recordó que en muchas ocasiones cada auxilio que prestan les cuesta un promedio de 500 pesos, lo cual también radica en que las unidades se vayan desgastando y estas tengan un tiempo de vida de pocos años.

Pero confían en el apoyo de empresas como Talleres y Aceros, misma que prometió adoptar ambulancias para darles mantenimiento como laminación. Y es que el gasto que genera de manera diaria estas con los servicios que se prestan va de 10 a 12 mil pesos diarios.

En el marco del Día Mundial de la Cruz Roja, donde fue recordado por el presidente y las damas del voluntariado, el presidente de esta institución en Orizaba, recalcó como otro problema importante el paso en la ciudad del tren, ya que dijo que esto retrasa el tiempo para brindar el auxilio alguna persona, y que si bien es cierto podría desencadenar alguna perdida humana.

Barquete Agis, dio una semblanza de la Cruz Roja, donde indicó que en 1953 se celebró por primera vez el día mundial, convirtiéndose en un medio para dar difusión sobre la labor que desempeña esta noble institución.