Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 3 meses, excomisionados de IVAI gastaron en 9 viajes

Yolli “N”, Arturo Mariscal y José Rubén Mendoza gastaron 22 mil pesos por ir a la CDMX, Durango y Tabasco

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cortes argentinos, boletos de avión con sobreprecio y hospedaje en hoteles de clase ejecutiva facturaron excomisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) en los primeros tres meses de 2020 por concepto de viáticos.

De enero a marzo, Yolli "N", Arturo Mariscal Rodríguez y José Rubén Mendoza Hernández cargaron al presupuesto del IVAI nueve viajes a las ciudades de México, Durango y Tabasco, con un monto global de 22 mil 332.99.

En el caso de Yolli "N", detenida el 26 de marzo de 2020 por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y coalición, facturó al presupuesto del IVAI 12 mil 435.83 pesos.



Por su parte, José Rubén Mendoza, quien renunció al cargo de Comisionado el 27 de marzo de 2020, facturó alimentos por un monto de 5 mil 251.33; en tanto, Arturo Mariscal Rodríguez, quien igual renunció el 27 de marzo, entregó viáticos por 4 mil 645.83 pesos.

Las facturas de la excomisionada Yolli "N" incluyen un boleto de avión de Ciudad de México a Durango, del 30 al 31 de enero, por un monto de 5 mil 326 pesos pero con un cargo adicional de 1,141 pesos por concepto de servicio de la agencia de viajes.

A la vez, con recursos del IVAI pagó un hospedaje por mil 270 pesos en el hotel Fiesta Inn Lindavista, de Villahermosa.



Por su parte, José Rubén Mendoza, expresidente del IVAI, entregó tres facturas emitidas por la Cadena Comercial Oxxo por 240 pesos, por 124.50 pesos y 220 pesos.

Entre las compras facturadas por Mendoza Hernández incluyen botellas de Coca-Cola, Ruffles, cacahuates japoneses, chocolates, tartinas, M&M's, Colchones Bimbo, Panditas, chicles y paletas Holanda.

Además, facturó una estancia por mil 270 pesos en el hotel Fiesta Inn Lindavista, de Villahermosa; al igual que su colega Arturo Mariscal.



El concentrado de gastos de los comisionados del IVAI incluye una comida por mil 471 pesos en el restaurante de cortes argentinos "El Buen Bife", en Coyoacán, Ciudad de México y tres facturas, de mil 190 pesos cada una emitidas por el restaurante Quinto Madero.