Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 3 meses iniciará construcción de la subestación de Bomberos de Boca del Río: Chedraui Bolado

El presidente del Patronato afirma que se detalla últimos pormenores de la obra

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 15/03/2012

alcalorpolitico.com

A más tardar en tres meses en Boca del Río se podría empezar a construir lo que será la subestación de bomberos, la cual estará ubicada a las afueras del municipio y que dará servicio a toda la zona sur de la ciudad y comunidades cercanas.

A decir del presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, ya se ha reunido con los arquitectos encargados del proyecto para detallar los últimos pormenores de la obra, mientras esperan a que se les entregue el terreno el cual será donado por el municipio boqueño.

“Ya como vieron en el último evento del Gobernador se comprometió a ayudarnos con la cuestión de la subestación y le pidió al Alcalde donar el terreno, ya estuve yo hace tres semanas con el arquitecto que hará los planos, viendo las fachadas y espero que en 15 días tengamos el proyecto casi terminado para su revisión”.

Dijo que la construcción de la subestación debe realizarse mediante una licitación dado que se hará con recursos del Gobierno del Estado. Sin embargo, mencionó que a pesar de estos trámites que se tienen que hacer, se espera que a finales de este año o a más tardar a principios del 2013 se tenga lista la obra.

Dijo que el equipamiento de la subestación está garantizado, pues se trasladarán cinco unidades que se encuentran funcionando; además se contratará a nuevo personal, por lo menos siete más para poder brindar el servicio, por lo que se estima que la inversión total será de cinco millones de pesos.