Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 30 días, 19 atrocidades ocurrieron en Veracruz

Organización Causa en Común registró violentos crímenes en la entidad de julio a agosto

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un mes, de julio a agosto, el estado de Veracruz registró 19 atrocidades, reveló la actualización del informe “Atrocidades registradas en medios” publicada por la organización Causa en Común.

Cabe recordar que la agrupación elabora dicho documento a partir de una revisión en medios sobre crímenes con un uso excesivo de la fuerza para causar muerte, laceración o maltrato extremo y en donde se incluyen las masacres, fosas clandestinas, mutilación, cuerpos calcinados, torturas, asesinato de menores de edad y feminicidios con crueldad extrema.

Con corte de enero a julio, Causa en Común dio cuenta de 123 atrocidades en el estado de Veracruz; para agosto, la cifra aumentó a 142, esto es, 19 atrocidades en un periodo de 30 días.



La organización indica que los primeros Estados en donde se registraron más noticias de atrocidades fueron Guanajuato (264), Jalisco (196), Estado de México (191) y Michoacán (153).

Estas atrocidades han dejado de enero a la fecha 214 víctimas en el estado de Veracruz, quedando abajo de Guanajuato (al menos 604), Jalisco (al menos 523), Michoacán (308), Zacatecas (281), Chihuahua (276), Sonora (225) y Michoacán con 218.

Causa en Común también considera los asesinatos de defensores de derechos, periodistas, personas de grupos vulnerables, actores políticos, terrorismo, linchamiento, violación agravada, esclavitud y trata, violencia contra migrantes y enfrentamientos contra grupos delictivos.