Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 30 días se cambiarán los sentidos de 11 calles de Xalapa: López Santoyo

También se implementarán pares viales; se hablará con los vecinos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com

El director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, definió que será hasta dentro de 30 días aproximadamente cuando inicie el cambio de sentido de 11 calles de Xalapa; así como la implementación de pares viales.

El servidor público precisó que todo ello será previa sensibilización de los vecinos donde se llevarán a cabo los cambios; así como la colocación de la señalética respectiva.

Como parte del Plan 360 de Movilidad Urbana de Xalapa, el funcionario destacó la labor hecha sobre la concientización a la población en el respeto a los pasos peatonales, los semáforos y las señales de tránsito.

Además del cambio de las 11 calles y avenidas, recordó que se hará semaforización sincronizada, rediseños de vialidades, regulación de estacionamientos, construcción de nuevas obras de infraestructura vial, reestructuración de rutas internas del transporte público con sus respectivas terminales intermodales, promueve uso de medios alternativos como la bicicleta y, sobre todo, se integra una nueva Policía Vial capacitada.

Mencionó que la dependencia a su cargo inició el programa “Cero Tolerancia” para el estacionamiento en calles Rafael Lucio, Zamora, Xalapeños Ilustres, Revolución, Clavijero, Zaragoza, Hidalgo, Rébsamen, Díaz Mirón, Úrsulo Galván, Américas, 20 de Noviembre y Murillo Vidal.

Destacó la construcción de tres terminales intermodales en los principales puntos de acceso a la ciudad: Banderilla, Las Trancas y Coatepec, que ayudarán a que algunos camiones de transporte público no circulen en la zona centro de la ciudad.

En ese orden de ideas resaltó que la terminal de Los Sauces se reubicará para que ahí se concentren los camiones urbanos, además contará con servicios de taxi, estacionamiento y comercios.