Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En 32 años se ha ido dando forma a la evangelización y solidaridad: Obispo de Coatza

Tenemos que volver por el camino de la justicia, la reconciliación; que los valores espirituales se retomen con justicia y honestidad: Rutilio Muñoz

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 01/05/2016

alcalorpolitico.com

Este fin de semana la Diócesis de Coatzacoalcos celebró su 32 aniversario y para ello llevó a cabo un misa que congregó a todos los sacerdotes adheridos del sur de Veracruz.
 
El obispo, Rutilo Muñoz Zamora, encabezó la celebración y aseguró que en estos 32 años se ha ido dando forma al camino de la evangelización y el camino solidario, para poder llegar más lejos e ir viendo los frutos.
 
Éstos, aseguró, es ver a más laicos comprometidos con la iglesia católica, también en la promoción de las vocaciones: ver a más gente adherida a la vida consagrada, vida sacerdotal y matrimonios.
 
“Nos falta para ministerio sacerdotal, pero se ha ido avanzando poco a poco, se van viendo los frutos del espíritu de la misión y para incidir en la realidad social esto es algo muy importante para la Iglesia”, afirmó.
 
Monseñor recordó a su vez la tragedia de Clorados III y confirmó que este domingo concluyó la semana de duelo en la que entraron todas las parroquias de la diócesis a consecuencia de lo ocurrido.
 
En temas de inseguridad aseguró que, como en todo el país, su tarea es de llevar a todos a ser conscientes de que hay que superar este fenómeno y realidad tan difícil.
 
“Tenemos que volver por el camino de la justicia, la reconciliación; que los valores espirituales se retomen con justicia y honestidad”, finalizó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Alerta de violencia de genero