Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 4 asaltos a cuentahabientes de BBVA hurtan más de $100 mil, en Veracruz Puerto

- Agraviados presentaron denuncia ante la Fiscalía contra quien resulte responsable

- Los atracos se cometieron la semana pasada

Javier B. García Veracruz, Ver. 14/12/2020

alcalorpolitico.com

Las autoridades ministeriales investigan 4 robos a cuentahabientes del banco BBVA que sumaron un botín de más de 100 mil pesos, hechos perpetrados en el puerto de Veracruz.

El 9 de diciembre del 2020, Jesús Alberto C.G. acudió a una sucursal del banco BBVA para retirar 30 mil pesos, posteriormente se dirigió a la casa de su novia y al llegar en Playa de Hornos, colonia Playa Linda, dos sujetos que tripulaban una motocicleta lo interceptaron y amagaron con una pistola, quitándole el dinero.

Ese mismo día pero en la tarde, Marilyn del Carmen D.B. acudió al banco BBVA de Chedraui El Coyol, en el puerto de Veracruz, donde retiró 48 mil 600 pesos y al salir la interceptaron dos sujetos en una moto y, a punta de pistola, la despojaron del dinero.



Mientras que Edrei Enrique R.G. caminaba sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa y al llegar al entronque con la calle Fidelidad, en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, le salió al paso un desconocido armado con pistola que le quitó su mochila en la que transportaba una computadora tipo laptop y 9 mil pesos que acababa de retirar de un cajero automático.

Hubo un cuarto asalto de un criminal que armado con cuchillo que asaltó a la cuentahabiente Elsa C.C., en el fraccionamiento Residencial del Bosque.

Ella fue a una sucursal del banco BBVA de Plaza Nuevo en este puerto, retirando 19 mil 500 pesos.



Al momento de llegar a su casa en el fraccionamiento Residencial del Bosque le dieron alcance dos desconocidos, al parecer a bordo de una motocicleta. Uno de los tipos se le acercó, armado con un cuchillo y le exigió el dinero, posteriormente se dieron a la fuga.

La Fiscalía de Veracruz inició la Carpeta de Investigación 5617/2020 por el delito de robo a cuentahabiente en contra de quien resulte responsable.

Se sospecha que los asaltantes vigilaban a las víctimas desde que estaban en las sucursales del banco BBVA y afectados cuestionan que no haya acciones de prevención por parte de los elementos policiacos.