Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 4 meses podría ser lanzada licitación para operación de la marina Veramar: Sergio Pazos

- Director de Sistema Portuario resaltó que se pretende dejarlo en manos de empresas locales

- Cuenta con 69 posiciones de atraque especialmente para yates o embarcaciones turísticas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/05/2014

alcalorpolitico.com

En 4 meses aproximadamente se lanzaría la licitación para la operación de la marina Veramar, la primera de su tipo en la zona del Golfo de México, informó el director del Sistema Portuario Veracruzano, Sergio Pazos Navarrete.

Por supuesto que una licitación de este tipo de proyectos es internacional o nacional, pero la idea es que pudiera quedar en manos de empresas veracruzanas o que tengan alguna participación, dijo el funcionario del Gobierno del Estado.

Explicó que en esta obra que ya concluyó en su primera etapa el Gobierno del Estado llevó a cabo una inversión cercana a los 90 millones de pesos, pero será concesionada en un plazo aproximado de cuatro meses.



Destacó que la Marina Veramar cuenta con 69 posiciones de atraque especialmente para yates o embarcaciones turísticas y se encuentra en su segunda etapa de desarrollo en la que se va a instalar una estación de servicio, además de que se le instalarán los servicios de agua y luz.

Agregó que el Gobierno del Estado se encargó de la construcción de escolleras, dragados, todo lo relacionado a permisos, ahora va a desarrollar la parte de servicios.

En temas políticos, se negó a responder en torno a que estuviera buscando ahora la candidatura a la diputación federal como se le menciona por algunos medios, esto luego de que fuera el abanderado del PRI a la alcaldía de Boca del Río.