Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 45 días se concluirá la obra de rehabilitación de la calle Pico de Orizaba: Montiel

- Desde hace 5 días SEDESOL-Veracruz inició con el relleno del predio para emparejarlo con la calle

- Se construirán banquetas, guarniciones, drenaje y las condiciones de seguridad que se demandan

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, aseguró que en 45 días se tendrá relleno el socavamiento ubicado en la calle Pico de Orizaba y así evitar que los ciudadanos corran algún peligro.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) realizó un recorrido por los trabajos que iniciaron hace 5 días y recordó que aunque es un terreno de propiedad privada hay un dictamen de protección civil y el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó para actuar.

"Apenas arrancamos, tiene 5 días, estamos en el proceso con la maquinaria, se estiman 45 días terminar el proceso para evitar más daños.

El señor Gobernador instruyó para que la SEDESOLinterviniera y que en base a un dictamen de protección civil después de haber agotado los términos legales, las notificaciones y procedimientos por intereses jurídicos que hay creados en este espacio de terreno, se procede a un esquema de limpieza".

Especificó que se procederá al retiro de material al relleno del socavamiento y el retiro del agua empozada, muros de contención en locales faltantes de la plaza Santa Lucía; así como las casas colindantes en el predio, la colocación de bases filtrantes, hechura de taludes de materiales de banco hidrocompactados por capas y realización de calles, guarniciones y banquetas en linderos en el terreno.

Refirió que en atención a las demandas de vecinos, que argumentaban riesgo en la calle, se volverán a hacer banquetas, guarniciones, se repavimentará,se

atenderá el drenaje y las condiciones de seguridad que demandan.

En cuanto a la inquietud de los vecinos, acerca de qué se va a hacer con el terreno, indicó que hay un procedimiento legal instaurado y por razones de seguridad legal se van a conservar con todo el cuidado.

"Lo que sí es que es un terreno particular que se tuvo que agotar, un procedimiento administrativo, tuvo que haber los dictámenes de Protección Civil para poder proceder e intervenir".

Reiteró que hay intereses jurídicos creados en varias instancias de particulares, de la propia Secretaría de Hacienda y la determinación sobre el terrenos y crédito fiscal que se aplica, pero todo se hará apegado a la ley.

"Obviamente se aplicará un crédito fiscal que quedará grabado en el terreno y la estrategia legal será otra etapa".

De otras peticiones como la reubicación del mercado, dijo que se atenderán posteriormente porque lo prioritario es la seguridad.

La inversión será de 8.5 millones de pesos; aunque podría aumentar si se engloba la pavimentación y drenaje o afectaciones posteriores.