Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 5 meses del Gobierno de Cuitláhuac se han asesinado a 772 personas: PAN

- En promedio hay 5 homicidios por día, de éstos, 680 son hombres y 92 mujeres

- El Vocero del Partido criticó que Gobierno del Estado se enfrasque en una campaña en contra de la Fiscalía

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los 5 meses de gobierno morenista en Veracruz, se han asesinado a 772 personas, es decir, a 5 personas al día; de esta cifra, 680 eran hombres y 92 mujeres, por lo que se asesinan a 18 mujeres veracruzanas por mes; esto, mientras el Gobierno del Estado se ha enfrascado en una campaña en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, José Manuel Siu Vargas, aseveró que la falta de coordinación que ha mostrado el Gobierno del Estado, sólo ayuda a los delincuentes.

Durante conferencia de prensa en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Siu Vargas refirió que los hechos violentos ocurridos en el municipio de Minatitlán, así como en Mixtla de Altamirano; deberían ser suficientes para que el mandatario estatal aprendiera que debe gobernar, resolver y proteger a los veracruzanos.



Y es que a decir del Vocero panista, lanzar culpas es excusarse y hacer declaraciones temerarias sólo abona a la sospecha y fortalece a la delincuencia.

En este sentido y al referirse a las acusaciones que hiciera García Jiménez en contra del Fiscal General del Estado, donde lo acusó de encubrir a los autores intelectuales del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, dijo que se trata de una campaña en contra del titular del organismo autónomo.

Por tanto, a nombre del partido, exigió que en la cadena de resolución de hechos delictivos, exista la coordinación entre autoridades, pues de otra forma se rompe el procedimiento, se entorpecen las labores, se distrae la atención y se pierde el objetivo, teniendo como únicos perjudicados a los ciudadanos.



Al definir que las acusaciones del mandatario en contra del Fiscal General no tienen sustento y aunque Cuitláhuac García ha acusado en diversas ocasiones que las autoridades anteriores estaban inmiscuidas con el crimen organizado, hasta el momento no ha comprobado nada y mucho menos presentado las denuncias formales.

El Gobierno del Estado, dijo sólo ha pedido tiempo al pelear con el Fiscal y espera que la Federación le ayude, mientras que Veracruz se mantiene entre actos violentos, desempleo, secuestros y pobreza.

Todo ello, genera que los ciudadanos ejerzan justicia por su propia mano, tal como ya ha ocurrido en la entidad.



Es así, que ante el sinnúmero de hechos violentos, el panista cuestionó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sobre cuántos veracruzanos más deben morir para que aprenda a gobernar.

“Si hay algo peor que la ignorancia, es la arrogancia o como en este caso; la combinación de ambas”, finalizó José Manuel Siu Vargas.