Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 6 años, Gobierno de Veracruz ha ignorado ajustar tarifas de transporte

Ley señala que se deben adecuar cada año: Coalición de Transportistas

De la Redacción Córdoba, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com

Los últimos dos gobiernos estatales han incumplido la Ley de Transporte Público al no revisar y ajustar la tarifa de pasaje durante seis años, lamentó Ignacio Tress Zilli, integrante de la Coalición de Transportistas del Estado

“El tema de tarifas no se ha tocado en seis años y bien dice la ley que se revisarán las tarifas y habrá adecuación cada año, no están respetando este asunto”, expresó.

Reiteró que la peor merma que tiene el sector transportista es el subsidio a los estudiantes y adultos mayores, al insistir en que éste debe ser brindado por el Gobierno.



Indicó que ante la crisis los concesionarios han tenido que parar algunas unidades y por ende reducir la plantilla laboral, sin posibilidades de aumentar los sueldos; por lo que incluso algunos operadores han renunciado.

“En general, creo que los empresarios veracruzanos estamos mal, no nos estamos optimizando como debería ser”, lamentó.

El representante legal de distintas líneas de transporte en Córdoba, destacó que hasta ahora no se han reunido con el gobernador electo, Cuitláhuac García, al esperar que existan las condiciones para dialogar sobre la problemática del sector transportista.