Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 6 años se recrudeció violencia, adicciones y el narcotráfico, lamenta Iglesia

El sacerdote de Amatlán de los Reyes, Julián Verónica Fernández, lamentó que los jóvenes sean las víctimas de esta situación

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

La violencia, adicciones y el narcotráfico se han recrudecido durante los últimos seis años, dañando a la familia y por ende las nuevas generaciones que son víctimas de desapariciones o ejecuciones, lamentó el sacerdote Julián Verónica Fernández.

En la entrevista, el padre indicó que desde la pastoral social se ha buscado trabajar en la reconstrucción del tejido, buscando visibilizar lo que los jóvenes buscan y hacen por la construcción de la paz.

"Hay un ambiente que los adultos hemos creado, donde les hemos hecho creer que eso es lo más importante el dinero y poder, y los jóvenes descubren que hay otras cosas por las cuales se puede vivir como la sustentabilidad, compartir saberes, trabajo en comunidad, rescate del medio ambiente", dijo.



El sacerdote de Amatlán de los Reyes, afirmó que la intención es que sean los mismos jóvenes los que motiven a otros para trabajar, ser parte de la reconstrucción del tejido social, abonar para que se recupere la paz desde las familias que están siendo tan lastimadas por distintas situaciones.

Indicó que, a través de una suma de esfuerzos con el Episcopado Mexicano, Fundación Kolping, y distintas instituciones más, se busca ofrecer un panorama distinto a la sociedad en general, comenzando con las nuevas generaciones.

"Hay quienes se cansaron de mirar tanta violencia, agresión visual, sicológica, auditiva, verbal y proponen cosas bellas", expresó al destacar que se iniciarán nuevas acciones para la construcción de la paz.