Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 6 días, aumenta cifra de incendios forestales; se han reportado 105 en lo que va del año

- La entidad ocupa el 10° lugar a nivel nacional en cuanto a número de incendios y el 9° en cuanto a superficie afectada

- Entre los municipios más afectados: Perote, Las Vigas, Ayahualulco, Maltrata, Orizaba, la Sierra de Zongolica y Huayacototla

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En apenas seis días, la cifra de incendios forestales aumentó en la entidad de 94, registrada el 9 de abril, a 105 con corte a este 15, dio a conocer el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Héctor Mota Velasco.

Al encabezar la segunda sesión del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, indicó que en este recuento se incluyen los siniestros de Astacinga y Alto Lucero, actualmente activos.

"Este es un año atípico por el número de incendios, van mil 827 hectáreas, con lo cual la entidad ocupa el décimo lugar a nivel nacional en cuanto a número de incendios y el noveno en cuanto a superficie afectada", refirió el funcionario.



Entre los municipios más afectados destacan Perote, Las Vigas de Ramírez, Ayahualulco, Maltrata, además del Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica y Huayacototla.

"Las actividades humanas son las que provocan mayor cantidad de incendios, en este caso las fogatas, que representan el 31 por ciento; incluyen las que hacen paseantes, vacacionistas, las personas del campo; le siguen actividades agrícolas como las quemas agropecuarias, además de los fumadores, entre otras", indicó.

Sobre el incendio en el ejido La Pedrera, de Alto Lucero, dicho evento consumió 600 hectáreas; mientras en Astacinga, la afectación es de 97 hectáreas.