Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 6 días de enero, suman 3 incendios en el Estado, confirma CONAFOR

Uno en Maltrata, uno más en Calcahualco y por último, el de Laguna Seca de Xico, afirmó Héctor Mota

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/01/2020

alcalorpolitico.com

Con el incendio forestal en el paraje Laguna Seca de Xico, suman tres los siniestros en zonas boscosas en los primeros seis días de 2020 en el Estado, admitió el suplente legal de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal en Veracruz, Héctor Mota Velazco.

Confirmó que los respondientes de Incendios Forestales de CONAFOR reportan un solo incendio, siendo el de Laguna Seca, en las faldas del Cofre de Perote, en las cercanías de la congregación con Tembladeras.

"Es un solo incendio, es uno solo y se generó en la tarde noche en el municipio de Xico, en los límites de Perote y Xico, donde fueron los incendios de 1998", afirmó. Señaló que por el momento, la CONAFOR suma tres incendios en el actual 2020: uno en Maltrata, uno más en Calcahualco y por último, el de Laguna Seca de Xico" afirmó.



Reiteró la recomendación a la población a realizar un manejo adecuado y controlado del fuego, además de reportar de manera inmediata todo tipo de siniestros en zonas forestales a los canales oficiales de CONAFOR y Protección Civil.