Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 6 meses quedarán listas las nuevas oficinas de DIF estatal en el Museo del Transporte

Albergarán entre 600 y 800 empleados, además personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Agencia del MP Especializado y el Juzgado de lo Familiar

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com

El director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, informó que se espera que en 6 meses queden listas las nuevas oficinas de esta dependencia que se ubicarán en lo que era el Museo del Transporte.

Dijo que los trabajos de colocación de estructuras que son complicados van avanzando, lo mismo que el sistema inteligente que permitirá la mínima utilización de papel en la dependencia.

"Va a buen paso la colocación de las estructuras metálicas ensambladas que ya se fabricaron y se hicieron en unos talleres en Orizaba. Calculo que en 6 meses estaremos ocupando las nuevas oficinas. Esperemos que en diciembre".

Recalcó que realmente se está haciendo un trabajo de ingeniería integral, diseño de las áreas, medición del espacio que necesita cada dependencia, cómo deben ser los muebles y la iluminación para que sea una oficina cómoda.

También se trabaja en el diseño del sistema de Cómputo para que sea una oficina inteligente con poco papel, "la parte más difícil es la de los recursos, pero está saliendo sin problema".

Indicó que ya se han realizado pruebas con el software, sistema de gestión.

Hay que recordar que en este nuevo edificio estarán entre 600 y 800 empleados, además de los de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, la Agencia del Ministerio Público Especializado y el Juzgado de lo Familiar.