Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 7 meses, Veracruz triplicó promedio nacional de feminicidios

- Con 114 feminicidios entre enero y julio, se promedian 2.67 casos por cada 100 mil habitantes: Reforma

- Promedio nacional es de .84 en dicho periodo

José Topete Xalapa, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com

Con 114 feminicidios registrados entre enero y julio de este año, Veracruz promedia 2.67 casos por cada 100 mil habitantes, triplicando el promedio nacional que fue de 0.84 en dicho periodo por este delito.

Con estos datos, de acuerdo con Reforma, la entidad gobernada por Cuitláhuac García ocupa el primer lugar en feminicidios en el país, a pesar de que se han emitido dos Alertas de Violencia de Género para el Estado.

De esta manera Veracruz y Morelos, ambas entidades gobernadas por MORENA, tienen las tasas más altas de feminicidios del país.



En los primeros siete meses del año, Veracruz acumuló 114 casos de feminicidios, que representan el 21 por ciento de las 540 indagatorias iniciadas por las Procuradurías y Fiscalías en todo el país.

Dicha cifra significa que, 2 de cada 10 feminicidios registrados este año en México fueron perpetrados en Veracruz.

Los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz se ubican dentro de los primeros 10 con más feminicidios en el país.



La segunda entidad con mayores tasas de violencia hacia las mujeres es Morelos, gobernada por el futbolista Cuauhtémoc Blanco, donde la tasa se ubica en 2.11 casos por cada 100 mil habitantes.

Después le siguen Sonora, con una tasa de 1.55; Tabasco, con 1.51; Sinaloa, con 1.47; Chihuahua, con 1.28 y Nuevo León, con 1.18.

Dicho medio nacional también destaca que estas dos entidades encabezan el mayor número de secuestros en México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).