Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 72 horas esclarece Fiscalía feminicidio ocurrido el miércoles en Xalapa; un detenido

El probable responsable fue puesto a disposición de la Juez de Control que lo reclama para la audiencia inicial

Xalapa, Ver. 18/12/2015

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial adscrita a la Delegación Zona Centro Xalapa, esclareció el feminicidio de una víctima de identidad resguardada ocurrido en esta capital el miércoles pasado y detuvo a quien se identifica como F. F. E. V. como presunto responsable.

El día 16 de diciembre se dio inicio a la carpeta de Investigación UIPJ/DXI/ESP1/2102/2015, por los hechos en los que se privó de la vida a una víctima de identidad resguardada en una unidad habitacional de Xalapa.

Con la indagatoria correctamente integrada, la Fiscal Quinto Especializada en Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas solicitó la correspondiente orden de aprehensión, que hoy fue cumplimentada en calles de esta ciudad, contra F. F. E. V. por su probable responsabilidad en la comisión del delito tipificado como feminicidio.



El probable responsable fue puesto a disposición de la Juez de Control que lo reclama para la audiencia inicial y prosecución del procedimiento que, en estricto respeto a los derechos humanos, le corresponde.