Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 8 días decidirá el PAN quiénes van de plurinominales por asignación directa

- Núñez López aclara que saldrán de una votación al interior de la dirigencia para sumarlos a los “votados”

- Nadie asegura que Pontón y Julen sean elegidos; habrá que ajustarse al reglamento

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Marco Antonio Núñez López, dijo desconocer si María del Carmen Pontón y Julen Rementería del Puerto podrían ser los candidatos de asignación directa que completen las listas de candidatos a diputados plurinominales.

“Eso es más propuesta de miembros del Comité y del Presidente; se votan y de ahí sale eso, serán ocho días a partir de hoy”, señaló en entrevista al concluir el conteo de votos en la sede estatal del PAN.

Explicó que según el Reglamento, se establece que la designación directa se debe hacer 8 días después del cómputo de los votos, se realizaría una sesión y ahí culminaría el proceso.



Respecto a la larga jornada de conteo de votos, reiteró que será la Comisión Nacional de Elecciones la que determinará y dará a conocer oficialmente los resultados.

Al concluir el conteo se enviará la paquetería a la ciudad de México la tarde de este jueves o por la mañana del viernes 3 de mayo, y hasta que se envíen estos paquetes, la Policía estatal mantendrá vigiladas las instalaciones del CDE del PAN.

“Cuando los paquetes vayan rumbo a México ya no habrá necesidad que sigan custodiando, pues había una situación tensa, ahora ya estamos más relajados”, comentó.



“En toda contienda llevan un proceso normal que conlleva a la democracia, ésta no sólo consiste en el derecho a votar sino también en respetar el resultado que se obtenga”, opinó respecto al desarrollo general del proceso y cuestionó para terminar: ¿en qué elección no hay irregularidades?.