Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 8 meses, al menos 2 mil 400 niños han quedado huérfanos por feminicidios

Fabiola Alanís, del Gobierno Federal, afirmó que buscan atender de forma inmediata a los menores

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora general para una vida libre de violencia y para la igualdad política y social del Gobierno Federal, Fabiola Alanís Sámano, mencionó que buscan atender de forma inmediata a los niños que han quedado en orfandad por feminicidios registrados a lo largo del país.

Comentó que de ocho meses a la fecha se han contabilizado a más de tres mil 400 menores de edad en calidad de huérfanos luego de que sus madres fueron asesinadas de forma violenta; sin embargo, resaltó que esperan que para abril del 2020 ya tengan un censo completo.

Durante la instalación de la primera de 32 mesas de acceso a la justicia para mujeres y niñas en casos de muertes violentas que se instaló en la ciudad de Boca del Río, la funcionaria federal mencionó que la urgencia del gobierno es identificar y visibilizar a los niños niñas y adolescentes que ya no tienen a su madre a raíz de un feminicidio.



Por otra parte, mencionó que también buscarán garantizar que cuando una mujer solicite una orden de protección de inmediato, se implementen los protocolos que existen para resguardar a las víctimas de algún tipo de violencia de género.