Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En abril se concluirá la construcción del hospital del ISSSTE en Veracruz-puerto

Ya está por concluirse la segunda etapa y sólo faltará equiparlo para que inicie funciones ese mismo mes

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 26/03/2012

alcalorpolitico.com

Después de casi 3 años, finalmente concluirá en abril la obra del hospital de alta especialidad del ISSSTE, aseguró el delegado estatal, Enrique Pérez.

Comentó que a finales de marzo terminan la segunda etapa, para iniciar en abril con la final, que será principalmente de equipamiento y así el nosocomio pueda entrar en funcionamiento ese mismo mes.

“Recibiremos la segunda de tres etapas a finales de este mes, y la etapa final será en el mes de abril entonces ya estaremos procediendo a su equipamiento, ya estamos trabajando en la primer etapa que son todos los consultorios de especialidad y todas las áreas administrativas y de cuerpo de gobierno, pero va en tiempo y forma”.

En este proyecto se invirtieron mil 300 millones de pesos y contará con atención en más de 35 especialidades, como la clínica del dolor, imagenología, etc.

Indicó que anteriormente el nosocomio tenía 15 mil metros cuadrados de superficie y ahora operará con 35 mil metros cuadrados de construcción.

Por otro lado, comentó que el próximo 29 de marzo se realizará en la comunidad de San José Novillero, Boca del Río, la Sexta Jornada Ciudadana que organiza el Gobierno Federal a la que asistirán 56 delegados para informar a los ciudadanos sobre los diversos programas en torno al campo, vivienda, desarrollo social, salud, educación, seguridad, vivienda, carreteras y para la creación de pequeñas y medianas empresas.

Dicha jornada se realizará en el centro deportivo ubicado frente al fraccionamiento El Dorado. Hizo un llamado a la población de Jamapa, Alvarado, Medellín, Cotaxtla, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano para que asistan a la jornada.

Dijo que en lo que va del año se han realizado cinco jornadas ciudadanas en los municipios de Banderilla, Tlalixcoyan, Álamo, Martínez de la Torre y Córdoba.